ejercito de mark owen

aqui les dejo algunos relatos de unos de los mejores pintores de minis que ai en europa se trata de mark owen, coleccionista y jugador de 40k,disfrutenlo.







Trabajar en el Studio tiene sus inconvenientes: tienes que trabajar en una oficina donde la gente está continuamente con una nueva miniatura en las manos, que normalmente no podríamos tener hasta que salga en las tiendas. Cómo puedo rechazar la oferta cuando alguien pregunta: "¿quién quiere pintar algo nuevo?". Por eso, cuando Chris Smart me envió un mensaje preguntándome por alguien que pintara los nuevos Tau con colores diferentes, me ofrecí voluntario


Lo primero en lo que pensé fue el esquema de color con el que pintaría los Tau. El equipo 'Eavy Metal estaba pintando miniaturas Tau con diferentes variantes de color para mostrar los diversos esquemas de color con los que se podían pintar los guerreros del fuego y los drones (algunos de los cuales aparecen en la página 44 del Codex Imperio Tau), y querían repetir algunas miniaturas con las variantes de color. Para ello, me dejaron coger una selección de magníficas miniaturas durante un fin de semana para que pudiera decidir cómo quería pintar las mías.

Cuando las vi, me vinieron a la cabeza dos ideas. La primera era que mi ejército tuviera una apariencia parecida a los samurai japoneses y con una armadura brillante y muy adornada, para que encajara con su sociedad basada en los elementos. La segunda idea era la de plasmar la alta teconogía de los Tau, con una apariencia bien definida (lo reconozco, siempre hay una parte de mí que quiere hacer miniaturas de la Guerra de las Galaxias y de Babylon 5). Finalmente, me quedé con esta segunda opción. Además, después de pasarme todo un mes preparando el Codex Combate Urbano, me di cuenta de que no tenía ningún ejército pintado con un esquema de color urbano, por lo que decidí añadir esto a mi nuevo proyecto.

Después de decidir un esquema de color, siempre intento decidir cómo voy a ponerlo en práctica en un ejército, ya que así tengo una visión más coherente de todo el ejército. Los colores principales que utilicé fueron:

Blanco. Este color sería el principal color del ejército. La mayoría de las zonas lisas y grandes de las miniaturas se pintarían de color blanco, con algunas marcas aquí y allá para dar contraste.

Gris oscuro. Este color lo utilicé para pintar la base del esquema de color de los guerreros del fuego tau y todo el armamento y elementos mecánicos de los drones. Decidí ampliar su uso y utilizarlo para todas las partes mecánicas de los tanques, así como para todas las armas de las tropas de línea del ejército.

Azul grisaceo. Esta idea la cogí del diseño de uno de los drones del equipo 'Eavy Metal, y funcionó perfectamente como camuflaje urbano. También decidí utilizarlo para algunos de los paneles de los tanques, y para la ropa bajo los trajes espaciales de los guerreros del fuego y de los rastreadores tau.

Rojo. Este color contrasta perfectamente con el resto de colores utilizados en las miniaturas, y es perfecto para las marcas de escuadra en los vehículos y tropas de línea.

A continuación, tienes el proceso de pintado de las miniaturas. Aunque es un orden poco usual para pintar un ejército, con las pocas miniaturas Tau que me han dado pinté las miniaturas que necesitaba el equipo 'Eavy Metal con más urgencia, y luego trabajé con miniaturas de tropas de línea para crear un buen ejército.

Pintar el Mantarraya fue muy fácil. Lo más impornate fue conseguir un blanco nítido para la mayor parte del vehículo, que se consiguió simplemente imprimando todo el vehículo de blanco. Decidí que no necesitaba sombreado, pero apliqué un poco de negro en las junturas de algunos paneles. Puesto que las demás áreas principales se pintarán con colores oscuros, les apliqué una imprimación negra antes de continuar. Los motores, cañones y otras partes mecánicas se pintaron con gris oscuro (una mezcla de Gris Codex y Negro Caos) y se iluminaron con un poco de Gris Codex en los bordes.

Los paneles del tanque que se habían pintado con un esquema de camuflaje urbano, los pinté con Azul Real. Distinguí los paneles alrededor de las entradas del motor, los bordes de las puertas laterales y los drones, así como el panel principal del centro del tanque. Después, pinté algunas manchas con Gris Astronomicón, seguido de Gris Codex para obtener un diseño de camuflaje. Pues que el Gris Astronomicón es un color claro, necesita una segunda capa después de que la primera se haya secado, para obtener una buena cobertura.

Utilicé un poco de Rojo Sangre (y con un pulso poco firme) para pintar líneas rojas sobre las "alas" y bajo las puertas para contrastar con las zonas más grandes y darle un aspecto más militar (para mi deshonra, el equipo 'Eavy Metal arregló estas líneas ¡ya que eran demasiado irregulares! Hablaré de esto un poco más tarde...). También apliqué unos cuantos detalles en los drones con color rojo, para que se supiera que pertenecían al vehículo.

El piloto tau se pintó con un esquema de color ligeramente diferente a lo planeado en un principio. Para vincularlo al tanque, pinté lo que había bajo la armadura con un gris oscuro (la misma mezcla de Negro Caos y Gris Codex que antes), pero seguí dejando color blanco en algunas partes de la armadura de su uniforme. La cara y las manos se pintaron con Gris Sombra y se aplicaron luces con Gris Astronomicón.

Por ultimo, y viéndome retado por Graham McNeill, pinté a mano las insignias de planeta en la puerta, ya que en ese momento no tenía calcomanías impresas, sino ¡todo hubiera sido mucho más fácil! Quería que mi ejército tau fuera del planeta Dal'yth, uno que se centraba básicamente en la casta del agua, que encajaba perfectamente con mi esquema de color.

Una vez tenía acabado el Mantarraya, vi que aún necesitaba pintar otro tanque: el Cabezamartillo. Se trata de un tanque que impresiona mucho más y que tiene el cañón más grande que he visto nunca en Warhammer 40,000, por lo que era mi obligación pintarlo...

Lo pinté del mismo modo que el Mantarraya, aunque cambié un poco la planificación del color. Puesto que el acelerador lineal del Cabezamartillo es un elemento grande, y si lo pintaba todo de color gris (como tenía planeado) no le haría justicia (y, para ser honesto, tenía una apariencia bastante apagada), así que decidí pintar los elementos mecánicos de la parte posterior y delantera en gris y dejé todo lo demás de color blanco.

Siguiendo con el esquema de color planeado, los módulos lanzamisiles los pinté de gris oscuro, pero la parte delante, donde iban los lanzamisiles, la pinté con Rojo Sangre para que coincidiera con los detalles del Mantarraya.

De nuevo, la mira telescópica (en los sistemas de misiles inteligentes y bajo la parte delantera del Cabezamartillo) se pintó de rojo y se le añadió el símbolo del planeta).

Tuve más suerte esta vez con las insignias rojas, ¡porque hice trampas! Con dos trozos de cinta adhesiva, tapé algunas partes del tanque, dejando visibles una línea de color blanco entre las dos cintas, que pinté enteramente de Rojo Sangre. Una vez seco, retiré las cintas y me quedó una maravillosa línea roja recta (admitámoslo, el primer intento no me salió del todo bien, asegúrate de que la cinta se ha pegado completamente bien, ¡sino la pintura roja se meterá por debajo!).



En este momento, hubiera estado pintando una escuadra de guerreros del fuego pero, después de utilizar las matrices originales para construir el ejército para el Studio, eran tan difíciles de encontrar como una aguja en un pajar. Afortunadamente, el equipo 'Eavy Metal tenía unos cuantos rastreadores que no utilizaban, unas miniaturas muy útiles ya que son la otra escuadra de un ejército que pueden transportarse en un Mantarraya.

Con estas miniaturas seguí el esquema de color del ejército, con la única diferencia de que las imprimé con negro. El blanco es más fácil de pintar cuando son zonas pequeñas, por lo que estas miniaturas no tenían por qué imprimarse con blanco. En vez de eso, les apliqué un spray negro. Las primeras zonas de la miniatura que pinté fueron las zonas de debajo de la armadura. Lo hice con Azul Real, y unas pequeñas salpicaduras y manchas con Gris Astronomicón y Gris Codex para seguir con el esquema de camuflaje urbano.

Las placas de la armadura y los cascos los pinté con una capa de Gris Piedra. Esto tiene un doble uso, puesto que es perfecto como imprimación del blanco y, si cuando pintas encima con cuidado, dejas que se vea el gris claro, funciona como sombra para la armadura.

Los cañones se pintaron también con el mismo color gris oscuro (mezcla de Gris Codex y Negro Caos) y se aplicaron luces a los bordes con Gris Codex. Los primeros guerreros del fuego a los que les apliqué el esquema de color tenían cañones de color blanco, por lo que decidí pintar los rifles de estos rastreadores también de blanco. Sin embargo, no me gustaba como quedaba en estas miniaturas, ya que estaban diseñadas para explorar y observar, por lo que tenían que ser tan discretos como fuera posible. Lo probaré en los guerres del fuego, ya que creo que no romperá demasiado el esquema de color.

A continuación, pinté algunos detalles: los toneles y otras partes de las carabinas de inducción los pinté con Metalizado Bólter seguido de Cota de Malla; pinté una gema en la mirilla del casco y en las carabinas de inducción; una línea roja en los cascos para representar las insignias de indentificación; e insignias de planeta en la parte superior del brazo (¡solo si estás completamente loco!).

Por último, apliqué a las peanas de las miniaturas un poco de arena y gravilla y las pinté de negro, seguidas de un pincel seco de color gris. También añadí un poco de césped electrostático en algunas zonas de las peanas, que pinté con Hueso Deslucido para que pareciera césped seco.

Creo que elegir un esquema de color al inicio del proyecto me ayudó bastante, ya que así me ahorré el probar qué color se adaptaba major. Por eso, pude pintar las tres unidades (el Mantarraya, el Cabezamartillo y los rastreadores) en una sola noche, algo insólito por mi parte. Afortunadamente, pintar el resto del ejército sería igual de fácil...





0 comentarios: